Hoy Juan Cruz Álvarez es el entrenador de la categoría Sub 12 y preparador físico de la Sub 13 del Club Atlético Douglas Haig. Pero hace un tiempo también supo estar del otro lado.
Volante externo y categoría 99, "Juani" jugó durante tres años (2014, 2015 y 2016) en las Inferiores AFA defendiendo la camiseta del rojinegro y convirtió un total de 5 goles.
Tiene 22 años y le faltan dos materias para recibirse de Profesor de Educación Física. Además, está realizando el curso de Director Técnico en ATFA.
Al hablar de sus inicios, el DT recuerda al Juan Cruz de 12 años con mucha felicidad e ilusión por el hecho de pasar a jugar en cancha grande: "Se ampliaban las dimensiones de la cancha, se jugaba con nuevas reglas como la ley del offside y los 11 jugadores y eso me generaba muchas expectativas".
Aunque sostiene que ningún director técnico logró marcarlo como jugador, tiene bien en claro qué es lo que quiere inculcarles a sus dirigidos: "Yo siempre les remarco mucho a los chicos el tema de los valores, el tema del respeto, tanto a los compañeros como a los profesores y a los árbitros, y obviamente a los rivales. Me gustaría, además de formar buenos jugadores, formar buenas personas. Ese es el concepto que más remarco y que más quiero para mis jugadores. Como todos sabemos, no son siempre todos los que llegan, entonces me gustaría marcarlos por el lado de la formación como persona".
Por último, habló de sus expectativas con este nuevo proyecto del fútbol juvenil: "Mis expectativas son muy grandes. Es mi primer año como director técnico en un club de Pergamino. Tengo la posibilidad de trabajar con gente que me apoya, es un lindo ambiente".
"Siempre voy a estar agradecido a Douglas, primero por darme la posibilidad de formarme como jugador y como persona, y segundo por abrirme la primera puerta para hacerme un lugar como profe y como técnico", cerró.