viernes, 11 de marzo de 2022

CÉSAR PEREYRA: EL REFUERZO MÁS PICANTE

El Federal A se "picó" cuando se conoció la noticia de que César Pereyra se convertía en el nuevo refuerzo de Douglas Haig.

El "picante" tiene 40 años y una extensa trayectoria. Jugó en equipos argentinos como Unión de Santa Fe, Idependiente de Avellaneda y Belgrano de Córdoba. También tuvo un paso por el fútbol extranjero. Su último club fue Rocha de Uruguay.

Pereyra se animó a responder las preguntas de nuestro Ping Pong para que los fogoneros puedan conocerlo un poco más.

"Desde afuera veía a Douglas como un club muy importante, con mucha historia y que, sin dudas, debe estar más arriba. Ahora, estando acá, me doy cuenta de que es así y ojalá que este año podamos llevarlo a lo más alto", aseguró el delantero, y agregó: "Hay un buen plantel y buena gente, que es clave para pelear y hacer un buen torneo".

Con respecto a los mejores momentos de su carrera como futbolista, el oriundo de Villa Ocampo confesó que el estadio más lindo en el que jugó es sin dudas La Bombonera: "Es donde todos quieren jugar y cuando lo hacés te das cuenta de que todo lo que se dice es verdad".

"Soñar no cuesta nada" fue la frase que utilizó César para revelar a qué arquero le gustaría hacerle un gol: "Hay muchos arqueros a los que me gustaría enfrentar y, obviamente es casi imposible, pero bueno, si me preguntás, te digo que a Manuel Neuer".

En su trayectora, César anotó cerca de 149 goles, pero ¿sabés cuál fue el que más le gustó?

"El que más me gustó fue uno que le hice a Racing, de chilena, pero el más importante, sin dudas, es el que convertí frente a River", respondió.

Pero no todos los recuerdos de su carrera son buenos. El goleador también recordó la derrota que más sufrió: "Fue cuando jugaba en Unión de Santa Fe, Promoción 2008, que Gimnasia de Jujuy nos frustró el ascenso". 

De todos modos, el flamante refuerzo de Douglas contó que, unos años después, llegó el triunfo que más disfrutó: "Fue el del ascenso con Belgrano de Córdoba, en la Promoción 2011". 

Por último, el "Pica" habló del club en el que más aprendió: "Fue Unión de Santa Fe, porque fue el que me formó y me dio la posibilidad de jugar en Primera y de ser lo que soy hoy". 

"Eso es algo con lo que voy a estar agradecido de por vida", cerró.


Agradecimiento: Prensa Douglas Haig.