En el día de ayer el Club Atlético Douglas Haig dio inicio a la pretemporada de cara al Torneo Federal A 2022. Los jugadores de la ciudad comenzaron con los trabajos de preparación bajo las órdenes del entrenador Gabriel Nasta y a cargo del preparador físico Marcelo Pallero, quien dialogó con El Blog Fogonero y contó cómo están trabajando en esta primera semana.
"Comenzó el periodo preparatorio, el periodo de acumulación. Inicialmente empezó con jugadores locales y va a durar 5 semanas para ellos y 4 para los que se integren la semana próxima", contó Pallero.
Pasando en limpio, los futbolistas que dijeron presente y completaron el primer día de entrenamiento en el Morumbí fueron: Braian Beiro, Gonzalo Tomich, Genaro Bonello, Eugenio Grosso, Pablo Mazza, Esteban López, Rodrigo Caballuci, Lázaro Tasori, Bautista Dinatale y Bruno Sarmiento.
"En este periodo a los jugadores los encontré bastante bien. Realizamos una serie de ejercicios y un volumen determinado que permitió ver que los jugadores han estado moviéndose, han estado trabajando y se han cuidado, han ido a los gimnasios. Eso me dejó contento, porque uno no tiene que empezar de cero", agregó el preparador físico.
El profe también aseguró que éste es un periodo de adaptación al entrenamiento de fuerza y los jugadores tienen que adaptarse porque vienen trabajos de mucha intensidad. Además, reveló que van a priorizar el volumen de trabajo. "A medida que vamos llegando a esta quinta semana, se van mezclando los periodos de trabajos para entrar poco a poco para el periodo precompetitivo", reveló.
Pero, ¿qué pasa con el resto del plantel? Lo cierto es que los jugadores que completan el equipo de Nasta se incorporarán el próximo lunes. Marcelo también se refirió a esto y afirmó: "Se empezó bien, en un grupo reducido. La semana que viene los que se incorporan se van a encontrar con un periodo ya armado pero ya vienen con trabajos desde su lugar origen, muchos han dejado de jugar estos días, así que suponemos que van a entrar rápidamente en sintonía".