Douglas Haig viajó a Chivilcoy con la ilusión de sellar su clasificación a la siguiente etapa de la Reválida del Torneo Federal A. Y, aunque el resultado no fue el ideal, el objetivo se cumplió.
El equipo dirigido por Sebastián Cejas perdió 1 a 0 ante Independiente con un gol de Tomás Rodríguez a los 42 minutos del segundo tiempo, pero el marcador global le permitió avanzar de ronda y dar el primer paso en la pelea por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
El Fogonero comenzó el partido con intensidad y generó varias oportunidades claras durante los primeros minutos. Sin embargo, el encuentro fue perdiendo ritmo y se volvió más disputado en la mitad de la cancha. Recién sobre los 37 minutos, Douglas volvió a acercarse con peligro y estuvo muy cerca de abrir el marcador.
En la segunda parte, Independiente buscó hacerse fuerte desde la presión y complicó por momentos a los de Pergamino, que encontraron espacios para lastimar de contra. Las chances siguieron llegando, pero el arquero local, Gabriel Ratalín, fue una de las grandes figuras de la tarde al evitar el gol en varias ocasiones.
Cuando todo parecía encaminado, el conjunto de Chivilcoy sorprendió sobre el final: a los 42 minutos, Rodríguez apareció para anotar el único tanto del encuentro y ponerle suspenso al cierre. De todos modos, Douglas supo mantener la calma y asegurar la clasificación, en una serie donde mostró solidez, ambición y un juego que invita a ilusionarse con lo que viene.
---
¿Querés que le agregue un copete (bajada de hasta 160 caracteres) y un epígrafe para una foto del equipo o del partido? Así te lo dejo listo para publicar.
