lunes, 4 de diciembre de 2023

UNA OPORTUNIDAD MÁS

 En la final disputada en La Rioja por el ascenso a la Primera Nacional, Douglas Haig perdió por penales frente a Gimnasia y Tiro de Salta, pero tendrá una nueva oportunidad cuando se enfrente a San Miguel, ganador del Reducido de la B Metropolitana.

El sueño del pueblo fogonero parece haberse postergado una semana más. En la noche del domingo y ante una gran cantidad de hinchas, el equipo de Gustavo Raggio no pudo en la instancia de penales ante el elenco salteño. 

Tras los 90 minutos, el resultado fue 1 a 1. Nicolás Johansen fue el encargado de abrir el marcador y poner en ventaja al rojo y negro con un golazo a los 34 minutos, mientras que 5 minutos después, Ignacio Sanabria igualó el resultado.

Durante el primer tiempo el trámite fue parejo y en el complemento las más claras las tuvo el albo.

Sobre el final, Douglas se quedó con 10 hombres por la expulsión de Brian Meza y, previamente, vivió una situación insólita por una mano de Adolfo Tallura en el área que el encargado de impartir justicia dejó pasar.

El partido terminó 1 a 1 y la definición final fue desde los 12 pasos. Y aunque parecía que, por su actuación en la serie de penales, la figura era el arquero Federico Abadía, el árbitro Bruno Amiconi también hizo lo propio para opacarle el ascenso al Milan de Pergamino.

Los dirigidos por Raggio tendrán revancha y jugarán una nueva final para alcanzar el gran objetivo. Será ante San Miguel.



Agradecimiento: Cristian Di Santo.