Franco Moreno es uno de los refuerzos que eligió el entrenador Gabriel Nasta para la temporada 2022 del Torneo Federal A. Llegó a Pergamino hace tres semanas y se animó a responder las preguntas de nuestro Ping Pong para que podamos conocerlo un poco más.
Es oriundo de Maipú, Mendoza, provincia en la que ha defendido la camiseta de varios clubes como Guaymallén, Atlético Palmira, Andes Talleres y Deportivo Maipú.
Respecto a sus primeros días en el Milan de Pergamino, el jugador de 28 años aseguró que lo recibieron bien, incluso mejor de lo que esperaba: "Me encontré con compañeros que me han hecho fácil la llegada y también con una ciudad muy agradable".
Cuando le tocó referirse a su trayectoria, el mediocampista ofensivo contó que el estadio más lindo en el que le tocó jugar fue el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. También relató el triunfo que más recuerda vistiendo una camiseta de fútbol: "Fue la final del ascenso a la Primera Nacional con Deportivo Maipú frente a Deportivo Madryn".
Con respecto a su formación como futbolista, Moreno recuerda a Carlos Moya como el técnico que más enseñanzas le dejó durante su paso por Deportivo Guaymallén.
"Creo que fui aprendiendo con el tiempo en cada uno de los clubes en los que jugué y, mientras más pasa el tiempo, voy viendo el fútbol de diferente manera".
Imagen: Prensa Douglas Haig.