viernes, 5 de noviembre de 2021

RODRIGO CHAVES: "LA DECISIÓN DE DEJAR EL FÚTBOL PROFESIONAL NO ES DEFINITIVA PERO EXISTE LA IDEA"

 Rodrigo Chaves fue uno de los elegidos por Sergio "Toti" Arias y llegó a Douglas Haig a mediados del año 2019. El defensor venía de jugar en Sportivo Belgrano de San Francisco, Chaco For Ever y Talleres de Córdoba.

Chaves, además de mostrar una gran actuación en cuanto a lo futbolístico, siempre se posicionó dentro del plantel como uno de los referentes. Agustín Pezzi, quien tuvo la posibilidad de compartir equipo y forjar una amistad con él, sostuvo: "Rodri es una excelente persona pero sobre todo un excelente profesional. La verdad que fue un placer compartir vestuario con él. Es una persona muy correcta, que dejaba todo en los entrenamientos y los partidos".

Pasaron más de dos años desde su llegada a Pergamino y el oriundo de Fortín Olavarría ya analiza la posibilidad de retirarse del fútbol profesional. "Si bien la decisión de dejar el fútbol profesional no es definitiva, sí existe la idea de que suceda. Va a depender de las opciones que pueda llegar a tener económicamente. Como todos sabemos la situación del país es difícil y hoy en día uno tiene que priorizar el bienestar de la familia ante cualquier cosa", afirmó.

Y agregó: "Yo siempre quiero jugar al fútbol porque es lo que hice todo mi vida, pero hoy siento la responsabilidad de elegir lo que sea mejor para mi hija y mi mujer". 

Con respecto a su familia, Chaves asegura que recibe su apoyo incondicional: "Mi mujer fue siempre una fiel compañera que nunca tuvo problema de salir para cualquier lado, y el apoyo y las visitas de mis papás y mi hermana estuvieron siempre, entonces gracias a todo ese apoyo siempre transité mi camino de la mejor manera".

El lateral derecho también habló del encuentro del domingo frente a Chaco For Ever, que podría ser su último partido con la camiseta roja y negra: "Lo viví muy tranquilo. Saludé a varios amigos que me quedaron en Chaco. Con respecto al juego fue muy lindo ver a varios chicos jóvenes haciendo sus primeros pasos en lo que respecta al viaje y estar con un plantel profesional. El marco de la cancha fue muy bueno y eso ayuda a que los chicos vayan madurando y teniendo cada vez más experiencia".

Entonces, ¿cómo sigue la vida de Rodrigo tras esta decisión? "Mí vida va a seguir lo más tranquila posible. Quiero jugar algunos partidos en mi pueblo y después veré lo que sea más satisfactorio para mi familia", contó el ex Talleres. "Jugar en mi club es un sueño que tengo desde chico", agregó. 

Luego de su paso por el Milan de Pergamino, Chaves asegura que se llevará los mejores recuerdos: "Conocí mucha gente, tanto compañeros de fútbol como dirigentes e hinchas que son grandes personas. Pergamino es una cuidad hermosa donde viví dos años y nunca tuve un problema".

"Siempre me va a quedar un gran cariño por el club porque confió en mi y me dio trabajo. Seguramente algún día volveré al Miguel Morales, ya sea para jugar o mirar algún partido del fogonero", cerró.